‘100 DÍAS DE SOLEDAD’

TÍTULO: 100 DÍAS DE SOLEDAD 
DIRECTOR: JOSÉ DÍAZ Y GERARDO OLIVARES
DURACIÓN: 90 MINUTOS
GÉNERO: DOCUMENTAL
DISTRIBUIDORA: WANDA FILMS
ESTRENO: 16 DE MARZO DE 2017 

 

QUÉ CUENTA

Es la experiencia real de José Díaz, que  se recluye en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de cien días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tiene electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Sólo el hombre con la naturaleza.

QUIÉN

José Díaz ha dedicado tres libros con textos y fotografías al Parque Natural de Redes. En esta película ha trabajado con Gerardo Olivares, autor de filmes como La gran final, 14 kilómetros, Entrelobos, Brothers on the Wind, El faro de las orcas, Hermanos del viento…

EN MEDIO DE LA NATURALEZA

“Pretendemos mostrar con todo rigor y dosis de veracidad, cómo fue el día a día en una situación así; cuáles fueron los problemas a los que se ha enfrentado el autor; cómo los resuelve, o como fracasa; cuáles fueron los recursos que ha utilizado para sobrevivir a una experiencia tan exigente; cómo evitó morirse de hambre y de frío, volverse loco, sufrir alucinaciones o escuchar voces; cómo mantuvo la facultad de la voz tonificada, para que no se atrofiase su aparato fonador, etc. Y todo ello, en el inigualable Parque de Redes, Reserva de la Biosfera, con su asombroso catálogo de escenarios mágicos y de fauna salvaje en libertad”.