’45 AÑOS’

TÍTULO: 45 Años (45 Years)
DIRECTOR:  Andrew Haigh
DURACIÓN: 95 Minutos
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: GOLEM
ESTRENO: 18 de diciembre 2015

 

QUÉ CUENTA

La semana en que Kate y Geoff van a celebrar el 45 aniversario de su boda, Geoff recibe una carta en la que le notifican que han descubierto el cuerpo de su primer amor en los Alpes Suizos, congelado entre los glaciares. La noticia trastoca por completo la vida de la pareja. Geoff se encierra en sí mismo y  Kate, aunque siente que no puede estar celosa y enfadada por algo que sucedió antes de conocerla, empieza a preguntarse si conoce realmente a su marido.

QUIÉN

45 años está dirigida por Andrew Haigh (Looking, Weekend) y protagonizada por los británicos Charlotte Rampling y Tom Courtenay, cuyo trabajo fue reconocido con los Osos de Plata a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina, respectivamente, en la última Berlinale.

 

CURIOSIDADES

Basada en el cuento In Another Country, escrito por David Constantino en 2005, la cinta conserva los detalles de la trama y los nombres de los personajes, pero se amplía la acción en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y cambia la edad de los personajes.

PREMIOS Y NOMINACIONES

Charlotte Rampling ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Actriz en la Seminci y en el Festival de Edimburgo, muestra que reconoció a 45 años como el Mejor Filme Británico. Rampling, además, recibirá uno de los galardones de honor de los Premios del Cine Europeo, reconocimientos a los que está nominada como mejor actriz continental por esta película, que aspira también al Premio al Mejor Actor (Courtenay) y Mejor Guion.