‘50 PRIMAVERAS’

TÍTULO: 50 PRIMAVERAS (Aurore)
DIRECTORA: BLANDINE LENOIR
DURACIÓN: 89 MINUTOS
GÉNERO: BÉLICO
DISTRIBUIDORA: SURTSEY FILM
ESTRENO: 28 DE JULIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Es la crónica de las dificultades con las que se encuentra una mujer cuando ha cumplido los 50. Aurore está separada, ha cumplido 50, se queda sin trabajo y va a ser abuela. Un médico le dice que la menopausia es el principio del fin. Pero ella, con la ayuda y el cariño de las mujeres que están a su alrededor, da la espalda a estos pensamientos machistas y se lanza a vivir una nueva y apasionante aventura en su vida.

QUIÉN

La directora y guionista Blandine Lenoir se ha aliado con la actriz (directora también de algunas películas estupendas) Agnès Jaoui, que está absolutamente luminosa en esta película, de la que ha dicho que se siente muy orgullosa por haber participado en ella. En el reparto le acompañan Pascale Arbillot, Thibault de Montalembert y Sarah Suco, entre otros.

LA SOLIDARIDAD DE LAS MUJERES

La película de Blandine Lenoir descubre el fabuloso poder de la amistad y la solidaridad entre mujeres. “Aurore toma las riendas de su vida. Es un personaje fuerte que, frente a la discriminación, descubre la solidaridad de otras mujeres y se da cuenta de que todo es posible aún. Como siempre, me apeteció contarlo con sentido del humor, riéndome de estas cosas tan poco divertidas, hay tanto que decir”.

INTERESANTE

La película, un trabajo de presupuesto pequeño al lado de otros filmes franceses, ha sido un éxito en su país, donde medio millón de personas han ido ya a verla. Muchas de las mujeres que acuden al cine repiten con sus madres, sus hijas, sus amigas… A los hombres, “excepto a los machos alfa, les encanta la película”.