‘ALI & NINO’

TÍTULO: ALI & NINO 
DIRECTOR: ASIF KAPADIA
DURACIÓN: 100 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA ROMÁNTICO
DISTRIBUIDORA: BTEAM PICTURES
ESTRENO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Azerbaiyán, a principios del siglo XX. Bakú, la capital rica en petróleo de Azerbaiyán, es la ciudad de Ali y Nino. Él es  un joven aristócrata musulmán que se enamora de Nino, una joven princesa cristiana. Las costumbres del país y los prejuicios ancestrales obstaculizan su amor por el que ambos luchan sin descanso. Cuando creen que han alcanzado su victoria, la guerra amenaza con derrumbar su sueño.

QUIÉN

El cineasta británico Asif Kapadia, autor de dos grandes películas documentales –Senna y Amy– dirige este drama, sobre un guion escrito por Christopher Hampton y Kurban Said. Los dos actores principales son Adam Bakri y la española María Valverde. En el reparto les acompañan Mandy Patinkin, Connie Nielsen y Homayoun Ershadi, entre otros.

UNA HISTORIA ÉPICA

La historia de Ali y Nino está considerada como uno de los grandes trabajos literarios del siglo XX en Azerbaiyán. Desde su publicación en 1937, ha sido traducido a 33 idiomas y reeditado más de un centenar de veces. No se conoce la identidad de la autora o autor, aunque muchos atribuyen la obra a Kurban Said.