‘AMERICAN PASTORAL’

TÍTULO: American Pastoral (Pastoral americana)
DIRECTOR: Ewan Mcgregor
DURACIÓN: 108 Minutos
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Tripictures
ESTRENO: 9 de junio de 2017

QUÉ CUENTA

Adaptación al cine de una de las novelas más celebradas del gran Philip Roth, la película cuenta los profundos cambios del último medio siglo en la vida americana a través de la familia de Seymour ‘el Sueco’ Levov.

Atleta emblemático en el instituto, Levov es un próspero hombre de negocios que está casado con una ex reina de la belleza. El bienestar familiar se torna en tragedia cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. ‘El Sueco’ se dedica a buscarla, pero en el camino tropieza con realidades que harán temblar los cimientos de sus hasta entonces férreas convicciones.

QUIÉN

El actor escocés Ewan McGregor debuta en la dirección con esta película, un reto muy ambicioso para una ópera prima. Es, además, el protagonista de la película junto a Jennnifer Connelly y Dakota Fanning, en los papeles de su mujer y su hija. Rupert Evans, Molly Parker y David Strathairn completan el reparto.

 FESTIVALES

Ewan McGregor presentó su película en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió por la Concha de Oro. El actor había recibido unos años antes el Premio Donostia, convirtiéndose entonces en el personaje más joven en recibir este galardón.

MUY INTERESANTE

La novela de Philip Roth es una magnífica crónica del espejismo del ‘sueño americano’. La utopía del triunfo posible para todos queda enterrada con esta espléndida narración, en la que el autor revela los agujeros más oscuros de un país en eterno conflicto interno.