Baby Driver

TÍTULO: BABY DRIVER 
DIRECTOR: EDGAR WRIGHT
DURACIÓN: 113 MINUTOS
GÉNERO: ATRACOS, MUSICAL
DISTRIBUIDORA: SONY
ESTRENO: 7 DE JULIO DE 2016

 

QUÉ CUENTA

Baby, un buen chico con un triste pasado, paga a Doc, un delincuente que organiza atracos a bancos, una deuda haciendo de conductor en los golpes. El joven organiza las huidas con una banda sonora en la cabeza. Es el mejor. Todo va bien hasta que conoce a Débora, una camarera, con la que que decide huir.

QUIÉN

Edgar Wright, director de Arma fatal, Zombies Party o Bienvenidos al fin del mundo, es el director y guionista de este thriller con momentos musicales y con un ritmo especialmente trepidante. El joven que da vida a Baby Driver es Ansel Elgort, el jefe delincuente es el veterano Kevin Spacey. Los atracadores con los que se la juega el chico son Jon Hamm, Jamie Foxx y Eiza González. La actriz Lily James interpreta a Débora.

INTERESANTE

Sin duda, uno de los atractivos de la película es la inserción de algunos momentos de musical dentro de una historia de atracadores. La banda sonora, magnífica, consigue un ritmo muy especial a toda la trama.

Baby Driver organiza las huidas con música, siempre con los cascos puestos porque tiene un defecto en el oído, acúfenos, unos pitidos constantes causados en un accidente de tráfico cuando era pequeño. “Lo que resulta en que no quiera hablar mucho, ya que la gente con defectos en el oído se puede sentir más cohibida al hablar. Aunque la verdadera razón es que con la música parece amortiguar los pitidos de los acúfenos. Empieza siendo algo que le da seguridad y acaba convirtiéndose en pura obsesión. Tiene que ponerle una banda sonora a su vida literalmente, porque en realidad no puede hacer nada si no suena la canción correcta”.