‘BY BY GERMANY’

TÍTULO: BY BY GERMANY (Es war einmal in Deutschland... Auf Wiedersehen Deutschland)
DIRECTOR: SAM GARBARSKI
DURACIÓN: 101 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: FESTIVAL FILMS
ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

1946, Frankfurt. Un grupo de supervivientes del Holocausto, liderados por David Berman, viven con el único propósito de salir de Alemania hacia EE.UU. El país, tras la guerra, sufre una profunda crisis y ellos necesitan dinero para ese viaje. Además, Berman oculta algo en su pasado que hará que los norteamericanos comiencen a investigarle, sospechando de alguna relación con el régimen nazi.

QUIÉN

El cineasta alemán Sam Garbarski, autor de Irina Palm, dirige esta singular comedia, con la complicidad de los actores Moritz Bleibtreu, Antje Traue y Anatlo Taubman. La película se rodó sobre un guion escrito por el propio director junto a Michel Bergmann.

 

UNA HISTORIA OLVIDADA

La intención de Sam Garbarski con esta película era contar la historia de la emigración de los supervivientes del Holocausto judío. “Es una historia olvidada para los alemanes”, dice Michel Bergmann, el guionista y autor del libro en el que se basa la película. “Un motivo para hacer la película  es que sabía muy poco del tema. Yo nací en 1948, cerca de Múnich, y la gente no hablaba sobre la época nazi. Era un tema tabú para los judíos que se quedaron o volvieron tras la guerra. Ellos ni querían ni podían explicarlo. La película no da una respuesta sino, más bien, una explicación”, dice el director.