‘CAMINA CONMIGO’

TÍTULO: CAMINA CONMIGO (Walk With Me) 
DIRECTORES: MARK FRANCIS Y MAX PUGH
DURACIÓN: 88 MINUTOS
GÉNERO: DOCUMENTAL
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Los directores de esta película se adentran en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del ‘mindfulness’. Todo ellos lo hacen bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso.

QUIÉN

Los directores y guionistas Mark Francis y Max Pugh, especialistas ambos en cine documental, han rodado durante tres años en la comunidad budista de Plum Village y han contado con la magnífica voz del actor británico Benedict Cumberbatch, especialmente conocido por interpretar el papel de Sherlock Holmes en la serie de la BBC, como narrador del filme.

THICH NHAT HANH

El maestro zen budista Thich Nhat Hanh se ha hecho mundialmente famosos por introducir a millones de personas occidentales en el arte del mindfulness. Hoy, Thich Nhat Hanh cuenta entre sus seguidores con líderes mundiales, hombres de negocios y estrellas del cine y la televisión (entre ellas la conocida presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey, quien ha invitado al maestro a su programa en dos ocasiones).

Thich Nhat Hanh es también un activista por los derechos humanos, poeta y escritor que ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz a propuesta de su amigo Martin Luther King Jr. Los libros del maestro se han convertido en éxito de ventas en todo el mundo. Actualmente tiene más de un millón de seguidores en Facebook.