CARLOS ARECES

Actor, humorista, dibujante y cantante. Carlos Areces (Madrid, 1976) estudió Bellas Artes en Cuenca, publica ilustraciones en revistas, tiene una consistente trayectoria en televisión y se ha consagrado como uno de los cómicos más solicitados del audiovisual nacional. En 2009, el versátil Areces dio el salto a la gran pantalla con Spanish Movie (2009), a la que siguen Extraterrestre, Balada triste de trompeta (2010), Negociador (2014) y la quinta entrega de Torrente (2014)También es músico del grupo Ojete Calor.


#1

SI FUERA POR USTED, SERÍA UN CLÁSICO

Vuelo Noturno (Red Eye, 2005), una de las mejores películas de Wes Craven que pasó inadvertida. Aunque John Rambo ha quedado finalista.

vuelo-nocturno

#2

LA SECUENCIA QUE MÁS VECES HA VISTO

La de Bette Davis sirviéndole un desayuno con sorpresa a una muy paralítica Joan Crawford en ¿Qué Fue de Baby Jane?  “Ah, Blanche, ¿no sabes? hay ratas en el sótano”, comenta la hermana malvada mientras ofrece la bandeja.

#3

EL PERSONAJE QUE LE HUBIERA GUSTADO INTERPRETAR

El Dr. Strangelove de Teléfono rojo, volamos hacia MoscúEs una debilidad, aunque me hubiera conformado con el doctor Frankenstein, de El jovencito Frankenstein.

#4

UN ACTOR/ACTRIZ MUY MALO QUE LE ENCANTA

Elizabeth Berkley, aquella chica que empezó en Salvados por la Campana y hundió su carrera con la (infravaloradísima y excepcional) Showgirls. Ahora anda por C.S.I.

showgirls

#5

El diálogo más insufrible

Cualquiera de Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones. Me gustaría saber qué piensan las verdaderas feministas de una mujer histérica porque no tiene un cuerpo perfecto ni un hombre a su lado.


#6

El superhéroe más irritante

Aun a riesgo de ser apedreado, tengo que reconocer que los Batman de Christopher Nolan me resultan de una intensidad, a menudo, insufrible.

batmanThe-Dark-Knight-Rises

#7

El villano más entrañable

Maléfica. Pero no esa horrible de Angelina Jolie, no. La buena, la de verdad, la de Disney. La única de todo el reino a la que no invitan a los festejos por el nacimiento de la princesa. ¿Cómo no se va a enfadar?

malefica-disney

#8

Una banda sonora que no pega con la historia

La de Ravenous, una coproducción británica y checa de Antonia Bird. La compusieron mano a mano Michael Nyman y Damon Albarn (el líder de Blur), y el resultado es una aberración estridente que me sacó completamente del ambiente del siglo XIX en el que se desarrollaba.

#9

Una película muy cursi que le hace llorar

Quédate a mi lado (Stepmom, 1998), una con Julia RobertsEd HarrisSusan Sarandon y un cáncer incurable. Es de primero de guion, pero me tocó alguna fibra que no pude controlar. Digo esta porque ¡Qué bello es vivir! o Marcelino pan y vino no las considero cursis, sino grandes obras maestras.

#10

La película que le ha dado más hambre

Salivé copiosamente con el apfelstrudel con nata que detalla Christoph Waltz en Malditos Bastardos.

 malditos-bastardos