‘COCO’

TÍTULO: COCO
DIRECTOR: LEE UNKRICH Y ADRIAN MOLINA
DURACIÓN: 105 MINUTOS
GÉNERO: ANIMACIÓN INFANTIL
DISTRIBUIDORA: DISNEY
ESTRENO: 1 DE DICIEMBRE DE 2017 

 

QUÉ CUENTA

Miguel es un aspirante a cantante y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Pero la familia de Miguel ha prohibido la música desde que su tatarabuelo abandonó a su familia para ser músico. La consiguiente prohibición de la música de la bisabuela Mamá Imelda pasó de generación en generación y se sigue aplicando estrictamente. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

QUIÉN

Los directores de la película son Lee Unkrich y Adrian Molina. El primero es autor de la celebradísima Toy Story 3, mientras que el segundo debuta con esta película. Algunos de los actores que han puesto voces a los personajes de la película son Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach y Jaime Camil.

EL DÍA DE LOS MUERTOS

“Reconocimos la necesidad común de ser recordados, de sentir que le importaremos a alguien mucho después de dejar el mundo. Del mismo modo, hay un deseo muy fuerte de mantener vivos los recuerdos de nuestros seres queridos. Al compartir sus historias y crear las nuestras, construimos una conexión entre generaciones que supera los límites de nuestra vida cotidiana”, afirma uno de los directores de la película, que se desarrolla en el colorido mundo de la Tierra de los Muertos mexicana.