‘COLOSSAL’

TÍTULO: COLOSSAL 
DIRECTOR: NACHO VIGALONDO
DURACIÓN: 109 MINUTOS
GÉNERO: MONSTRUOS Y CINE SOCIAL
DISTRIBUIDORA: VERSUS ENTERTAINMENT
ESTRENO: 7 DE JULIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Gloria se ha quedado sin trabajo y ahoga sus penas bebiendo. Su novio, harto de la situación, la echa de casa y ella tiene que volver al hogar familiar, fuera de Nueva York. Allí se reencuentra con un amigo de la infancia y sus colegas y empieza a trabajar en el bar del primero. Un día, un monstruo gigante aparece en Seúl y el mundo entero queda aterrorizado. Gloria se da cuenta de que la criatura imita sus movimientos, cuando aparece el segundo monstruo. La mujer comprende que descubriendo cuál es su papel en todo ello, tal vez, pueda salvar a Corea de la destrucción.

QUIÉN

El cineasta español Nacho Vigalondo es el guionista y autor de esta película, que se ha podido hacer gracias a la financiación de EE.UU. y Canadá, y, muy especialmente, a la participación de la actriz Anne Hathaway. Ella es la protagonista y le acompañan en el reparto Jason Sudeikis, Dan Stevens, Tim Blaje Nelson y Austin Stowell.

CURIOSIDADES

La película no es una simple película de monstruos, mucho más allá, Colossal es un alegato en contra del maltrato machista y un relato que empuja a reflexionar acerca de la sensación fracaso que vive medio mundo hoy a causa de la crisis.

El alcoholismo y la manera en que admitimos en nuestro día a día muchos malos hábitos, y las consecuencias de ello, están muy presentes también en esta película de Nacho Vigalondo.