‘CREATIVE CONTROL’

TÍTULO: CREATIVE CONTROL
DIRECTOR: BENJAMIN DICKINSON
DURACIÓN: 97 MINUTOS
GÉNERO: CIENCIA-FICCIÓN, DRAMA
DISTRIBUIDORA: FESTIVAL FILMS
ESTRENO: 20 DE OCTUBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Ambientada en Brooklyn, en un futuro no muy lejano, es la historia de David, un ejecutivo de publicidad obsesionado con la tecnología que trabaja en una campaña para lanzar unas gafas de realidad aumentada. David tiene celos de su mejor amigo, Wim y por eso decide utilizar las gafas para crear un avatar de su novia, Sophie. Sin embargo, la fantasía tecnológica se volverá contra él.

QUIÉN

El cineasta Benjamin Dickinson, guionista, director y también actor, que debutó con la película First Winter, se pone al frente de este filme, que cuenta con guion propio escrito junto a Micah Bloomberg. Él mismo es, además, el protagonista, en un reparto en el que le acompañan Nora Zehetner, Dan Gill y Alexia Rasmussen.

UNA CULTURA DE LA PARANOIA

“De manera perversa, David es un romántico que vive en una cultura de paranoia y ambición -trabaja sin descanso sin saber exactamente el porqué. En resumidas cuentas, es una persona de clase media decente que se ha dejado embaucar por un sistema que no le funciona. Sin embargo, no conoce otra alternativa”, explica Benjamin Dickinson sobre su personaje, del que añade: “David es una persona con mucha ansiedad que vive alejado de sus emociones y que no sabe cómo comunicarse con su novia. Es muy inteligente, pero a su vez es drogadicto, hecho que se intensifica a lo largo de la película. No posee ningún tipo de sensibilidad y está desconectado de sí mismo”.