‘DESTINOS’

TÍTULO: DESTINOS (POSOKI) 
DIRECTOR: STEPHAN KOMANDAREC
DURACIÓN: 103 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 1 DE DICIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

En una reunión con su banquero, el dueño de un pequeño negocio, que se gana la vida conduciendo un taxi, descubre que tiene que pagar un soborno para obtener un préstamo. El comité que revisó su queja de extorsión ahora quiere cobrárselo. Fuera de sus casillas, dispara al banquero y se dispara a sí mismo. El incidente causa revuelo a nivel nacional, cuestionando el desencanto de la sociedad. Mientras tanto, seis taxistas y sus pasajeros se desplazan en la noche, cada uno de ellos con la esperanza de encontrar un futuro mejor.

QUIÉN

Stephan Komandarev inicia una trilogía con esta película con la que pretende retratar la realidad de la vida en Bulgaria hoy. Con guion escrito junto a Simeon Ventsislavov, los intérpretes de estas historias entrecruzadas por la noche de Sofia son Ivan Barnev, Georgie Kadurin, Borislava Stratieva y Anna Komandareva.

LOS TAXIS DE SOFÍA

El taxi se ha convertido en Bulgaria en la forma de sacarse un sobresueldo y completar el dinero necesario para llegar a fin de mes en las familias. El viaje con un taxista, profesor de Física Nuclear de la Universidad, que hizo el cineasta fue la llama que encendió este proyecto.

PREMIOS

Estrenada en el Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard, la nueva película de Stephan Komandarev se alzó en el 55 Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) con el Premio al Mejor Guion, obra del director y de Simeon Ventsislavov.