‘DETROIT’

TÍTULO: DETROIT 
DIRECTORA: KATHRYN BIGELOW
DURACIÓN: 143 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA SOCIAL
DISTRIBUIDORA: EONE FILMS
ESTRENO: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

La película cuenta el episodio real ocurrido en el motel Algiers una noche durante los disturbios raciales de Detroit. Un informe de disparos en la zona provocó una situación de barbarie y violencia, en el que la policía de la ciudad golpeó, torturó y asesinó a tres jóvenes negros que estaban en ese local entonces. Otros lograron sobrevivir y han ofrecido su testimonio y su ayuda para la realización de la película.

QUIÉN

La cineasta americana Kathryn Bigelow, única mujer que ha ganado el Oscar a la Mejor Dirección en la historia de estos premios, es la autora de esta película, que ha rodado con la complicidad de su guionista habitual, Marka Boal. En el reparto, entre otros, se encuentran el británico John Boyega, que interpreta uno de los papeles principales. Con él, están también Anthony Mackie, Will Poulter, John Krasinski, Tyler James Williams…

LOS SUPERVIVIENTES

Uno de los hechos destacados de este filme, magníficamente rodado, es la participación en él de algunas de las personas que sobrevivieron a ese episodio de brutalidad racista policial. “Creo que uno de los aspectos más importantes de prepararnos para esta película, al menos para mí, fue pasar tiempo con estos individuos que vivieron personalmente estos hechos. Nos proporcionaron una versión extraordinariamente detallada de los sucesos de esa noche. 50 años después, muchos están aun visiblemente afectados por el incidente, comprensiblemente”.