‘DUNKERQUE’

TÍTULO: DUNKERQUE (Dunkirk)
DIRECTOR: CHRISTOPHER NOLAN
DURACIÓN: 107 MINUTOS
GÉNERO: BÉLICO
DISTRIBUIDORA: WARNER BROS ESPAÑA
ESTRENO: 21 DE JULIO DE 2017

QUÉ CUENTA

Es la historia de la evacuación de Dunkerque. 400.000 soldados aliados –británicos, franceses, belgas y canadienses- se quedaron atrapados en la playa de Dunkerque, rodeados por tierra por los alemanes. En una operación que terminó calificada como milagrosa y en la que participaron embarcaciones civiles de todos los tamaños, consiguieron volver a sus casas más de 350.000 hombres.

QUIÉN

Christopher Nolan, autor de Memento, Origen, la trilogía El caballero oscuro, Interstellar, se pasa al cine bélico con este episodio fundamental de la II Guerra Mundial y con un reparto magnífico, con actores como Tom Hardy, Cilliam Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance y la incorporación de Harry Styles.

“HAY QUE VERLA EN EL CINE”

Rodada en 70 mm. y en IMAX, Nolan negoció con Warner para que su película pudiera verse en el formato original. El filme se verá en más cien pantallas como él ha dispuesto. En España solo se proyectará de este modo en un cine. El cineasta apuesta por el cine rodado en película frente al digital.

CURIOSIDADES

Harry Stiles, el cantante estrella de la banda juvenil One Direction, es uno de los protagonistas de la película. Al parecer, Christopher Nolan no le conocía cuando le hizo la prueba de casting. “Para los chicos de la playa necesitábamos, de verdad, jóvenes desconocidos. Styles no es desconocido, pero nunca había hecho nada como actor hasta ahora. Así que hizo la audición, y la pasó. Pasaron por el casting cientos de hombres jóvenes”, explicó Nolan.