‘EL AMANTE DOBLE’

TÍTULO: EL AMANTE DOBLE (L'amant doublé) 
DIRECTOR: FRANÇOIS OZON
DURACIÓN: 107 MINUTOS
GÉNERO: THRILLER
DISTRIBUIDORA: GOLEM
ESTRENO: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Chloé, una joven frágil y depresiva, inicia una psicoterapia y se enamora de Paul, el psicólogo. Al cabo de unos meses deciden vivir juntos y ella descubre que su amante le ha escondido parte de su identidad. Paul tiene un hermano gemelo, un gemelo idéntico, y ambos esconden un misterio para la chica, que poco a poco intenta desentrañar. Pero tal vez, el secreto no lo esconde su amante.

QUIÉN

El reconocido cineasta francés François Ozon se ha inspirado en la novela de Joyce Carol Oates Life of the Twins (Vidas gemela). Con guion escrito junto a Philippe Piazzo, el director ha contado con la actriz Marine Vacht y con Jérémie Renier para los papeles principales. Forman también parte del reparto Jacqueline Bisset y Dominique Reymond.

GEMELOS IDÉNTICOS Y ARTE

“Me apetecía tratar a unos gemelos idénticos como algo fascinante, monstruoso y artístico. Y surgió la idea de que Chloé trabajara en un museo. En cierto modo, se ve contaminada por las obras que vigila. Al principio, las colecciones parecen bastante estéticas, pero a medida que avanza la película se hacen más orgánicas y monstruosas, como si Chloé proyectara en ellas su creciente malestar”, explica el cineasta.

REFERENCIAS

François Ozon no esconde la presencia de la película Inseparables, de David Cronenberg, en los inicios de esta película. “Casi creo que Joyce Carol Oates debió escribir la novela después de ver esa película. La diferencia es que está contada desde el punto de vista de los gemelos, mientras que la novela enfoca a la joven atrapada entre los dos hermanos. Me pareció más importante centrarme en Chloé”.