‘EL AVISO’

TÍTULO: EL AVISO
DIRECTOR: DANIEL CALPARSORO
DURACIÓN: 92 MINUTOS
GÉNERO: THRILLER
DISTRIBUIDORA: DEAPLANETA
ESTRENO: 23 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Nico es un niño de diez años que recibe una carta con una amenaza de muerte. Jon es un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en un mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar la secuencia será la única forma de salvar a Nico.

QUIEN

Daniel Calparsoro, nacido en Barcelona pero trasladado a los pocos meses de su nacimiento a San Sebastián, es el director de El aviso. También vivió en Inglaterra, Madrid y Nueva York, antes de filmar su primer largometraje Salto al vació (1995). Después llegarían Pasajes (1996), A ciegas (1997), Asfalto (1999), Guerreros (2002), Ausentes (2005), Combustión (2013) o Cien años de perdón (2016). Después del éxito de su ópera prima como director, Tarde para la ira (2016), el también actor Raúl Arévalo interpreta aquí al joven Jon. Le acompañan Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y Hugo Arbués.  

EVITANDO CRÍMENES A TRAVÉS DEL TIEMPO

El aviso es, en palabras de su director: “una historia a lo largo del tiempo, narrada en dos espacios temporales paralelos, que avanza a gran velocidad construyendo un enigma que se convierte en secreto”. Parte de la novela escrita por Paul Pen, sobre la cual el productor de la película, Pedro Uriol, afirma haber sentido tras su lectura que en ella se contenía un largometraje al contener todos los ingredientes: “suspense, atmósfera y personajes atractivos enfrentados a un destino fatal”.