‘EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES’

TÍTULO: EL CLUB DE LOS BUENOS INFIELES
DIRECTOR: LUIS SEGURA
DURACIÓN: 85 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: SUPER 8
ESTRENO: 28 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Cuatro amigos de la infancia, todos casados, se reencuentran una cena de exalumnos. Tras una noche de risas y alcohol, acaban reconociéndose que sí, quieren mucho a sus mujeres, pero ya no las desean. Dispuestos a encontrar una solución, deciden crear el “club de infieles” para salir sin que ellas se enteren, ligar con otras y recuperar el deseo perdido. Su primera salida no tiene el resultado que esperaban, así que deciden contratar a un profesor de seducción.

QUIEN

El club de los buenos infieles es la ópera prima de Lluis Segura. Anteriormente dirigió varios largometrajes de los cuales algunos fueron premiados en diferentes festivales. Además de realizador de publicidad, ha impartido talleres de dirección en la ESCAC y es asesor creativo de todas las películas de J.A. Bayona. Los amigos protagonistas de la película son interpretados por Raúl Fernández de Pablo, Hovik Keuchkerian, Fele Martínez, Juanma Cifuentes y Albert Rivalta. Adrián Lastras es el encargado de dar vida el profesor de seducción.

¿ES FÁCIL SER FIEL? ¿E INFIEL?

Lluis Segura trata en esta su primera película de abordar la sensibilidad masculina desde un punto de vista crítico y mordaz. Para ello, apostó por la forma de falso documental que no esconde serlo, de tal forma que los actores hablan a cámara y cuentan la verdad de sus actos como si se tratara de una confesión. El director dio gran libertad a los intérpretes que tenían carta blanca para improvisar. De hecho, algunas escenas no había guion. “Quería reflexionar sobre el papel en la sociedad de hoy en día porqué ser fiel es muy difícil, pero ser infiel, también” explica el cineasta.