‘EL FIEL’

TÍTULO: EL FIEL (LE FIDÈLE) 
DIRECTOR: MICHAËL R. ROSKAM
DURACIÓN: 130 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: VÉRTIGO FILMS
ESTRENO: 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.

QUIÉN

El director y guionista Michaël R. Roskam firma aquí la segunda entrega de la que él llama su ‘trilogía criminal’, tras Bullhead. Vuelve a contar en esta película con el actor belga Matthias Schnoenaerts, a quien acompaña en el papel coprotagonista la actriz Adéle Exarchopoulos, que debutó en el cine con la premiada La vida de Adéle. El guion está escrito por un maestro en este territorio, Thomas Bidegain.

TRILOGÍA CRIMINAL

“Considero que la película es la segunda parte de mi trilogía criminal. Cada parte se encuentra libremente en un momento particular en la historia criminal belga. Para Bullhead, mi fuente de inspiración fue la mafia hormonal. Esta vez, me inspiro en las notorias pandillas de Bruselas y también en la adrenalina de las carreras de coches. Sin embargo, como en el caso de Bullhead, no será una película sobre pandillas, ni una biografía de una u otra pandilla de la vida real. La base de esta historia es el amor entre un hombre y una mujer y la imposibilidad de sostener su relación. Su amor se ve frustrado no solo por sus personajes y orígenes, sino también por un golpe del destino”.