‘EL HILO INVISIBLE’

TÍTULO: EL HILO INVISIBLE
DIRECTOR: PAUL THOMAS ANDERSON
DURACIÓN: 130 MINUTOS
GÉNERO:  DRAMA
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International spain
ESTRENO: 2 DE FEBRERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Situados en el Londres de la posguerra de 1950, Reynolds Woodcock y su hermana Cyril dominan la moda británica vistiendo a la realeza, estrellas de cine y toda dama de la alta sociedad de la época. Un día, una de ellas, la joven y temperamental Alma, acaba por convertirse en su musa y amante. Su perfectamente estructurada vida se ve alterada por el apasionado amor.

QUIEN

El hilo invisible es la octava película de Paul Thomas Anderson y la cinta con la que el actor Daniel Day Lewis ha decidido retirarse del cine. Sin duda, en una despedida brillante, y que podría darle su cuarto Oscar. Ya lo consiguió con Mi pie izquierdo (Jim Sheridan1989), Lincoln (Steven Spielberg, 2012) y Pozos de ambición (2007), también dirigida por Paul Thomas Anderson. El cineasta, que debutó con la película Sidney en 1996, reúne en su filmografía títulos tan alabados como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), The Master (2012) o Puro Vicio (2014). El guion es también de Paul Thomas Anderson. En el reparto se encuentran también Vicky Krieps, Lesley Manville, Camilla Rutherford y Brian Gleeson.

PASIÓN ENTRE COSTURAS

Mark Bridges es el diseñador del vestuario de la película. A petición del director, leyó una biografía de Cristóbal Balenciaga, uno de los modistos en los que están inspirado el personaje de Reynolds Woodcock. Sin embargo, aunque El hilo invisible se enmarque en el mundo de la moda, Paul Thomas Anderson afirma que lo que querían era contar una historia romántica entre un hombre y una mujer y cómo ‘una relación romántica puede existir dentro de una relación de familia, como la que tiene Reynolds con su hermana y socia en el negocio’. Daniel Day Lewis anunció el pasado mes de junio que esta será su última película, dado que ha decidido poner fin a su carrera como actor.

FESTIVALES Y PREMIOS

La película opta a seis estatuillas en los próximos Premios Oscar incluyendo mejor película, director y actor. El 4 de marzo sabremos si saldrán premiados.