‘EL JARDÍN DE JEANNETTE’

TÍTULO: EL JARDÍN DE JEANNETTE (Una vie)
DIRECTOR: STÉPHANE BRIZÉ
DURACIÓN: 119 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: SURTSEY FILMS
ESTRENO: 6 DE OCTUBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Normandía, 1819. Jeanne es una mujer joven, entusiasta, llena de ilusiones y sueños. Una chica inocente y feliz. Cuando termina sus estudios en un convento y regresa a su hogar, se casa con el vizconde Julien de Lamare. Muy pronto, su marido se revela como un tipo miserable y mujeriego, y las ilusiones de Jeanne empiezan a desaparecer.

QUIÉN

El cineasta Stéphne Brizé, autor, entre otras, de películas como Mademoiselle Chambon o La ley del mercado, se lanza a la adaptación de la novela de Guy de Mapupassant, con esta película. Escrita junto a Florence Vignon, los actores protagonistas son Judith Chamla y Jean-Pierre Darrousin. Completan el reparto Yolande Moreau, Olivier Perrier y Clotilde Hesme.

 

ADIÓS AL PARAÍSO DE LA INFANCIA

Con esta película, Brizé retrata el momento en que una mujer abandona el paraíso de la infancia para poner el primer pie en el mundo adulto. “En ese momento de la vida, se ven las cosas sin un trasfondo. Es un momento de perfección. A medida que uno crece, este ideal comienza a adquirir matices hasta el punto de llegar al desencanto”, dice el director, que añade: “Para evitarlo, hay que adquirir herramientas para protegerse. Deben comprenderse los mecanismos que conectan a las personas y mantener el grado de distancia adecuado para evitar desilusiones profundas al ser testigo de la brutalidad de las relaciones humanas”.