‘EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS’

TÍTULO: ‘EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS’ (‘WONDERSTRUCK’)
DIRECTOR: TODD HAYNES
DURACIÓN: 116 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: DIAMOND FILMS
ESTRENO: 5 DE ENERO DE 2018

QUÉ CUENTA

Protagonizada por dos niños sordos, Ben y Rose, la película está narrada en dos épocas diferentes -1920 y 1970- en Nueva York. Ben busca al padre que nunca conoció, mientras que Rose intenta descubrir cosas sobre una misteriosa actriz cuya vida se narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría por Nueva York.

 

QUIÉN

Todd Haynes, autor de la aclamada película Carol, ha rodado esta película en blanco y negro y en color, diferenciando las dos épocas en las que se desarrolla la historia, sobre un guion escrito por Brian Selznick, autor del libro original y también del que llevó a la gran pantalla Martin Scorsese en La invención de Hugo. Los jóvenes protagonistas son Millicent Simmonds y Oakes Fegley, a los que acompañan Jaden Michael, Julianne Moore, Michelle Williams y Tom Noonan.

 

VUELTA A LA ESENCIA DEL CINE

La nueva película de Todd Haynes es una premeditada y fascinada mirada hacia la esencia del cine y el cine mudo. Historias contadas con imágenes en las que las palabras no son necesarias y con las que nadie se siente discriminado. De ahí que los dos protagonistas sean sordos, una vez más dos personajes marginados en la obra de este cineasta.

FESTIVALES

El museo de las maravillas compitió en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes y participó posteriormente en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián.