‘EL SENTIDO DE UN FINAL’

TÍTULO: EL SENTIDO DE UN FINAL
DIRECTOR: RITESH BATRA
DURACIÓN: 108 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: VÉRTIGO FILMS
ESTRENO: 8 DE DICIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

El jubilado y divorciado Tony Webster mantiene una vida tranquila y solitaria hasta que un día descubre que la madre de Verónica, su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo. Éste salió con Verónica después de él. Para poder recuperarlo, deberá bucear en su pasado, recordar momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones; y recrear momentos que creía olvidados. Ahora está en manos de una Verónica anciana y muy misteriosa.

QUIEN

El sentido de un final es la segunda película del director indio Ritesh Batra, tras The Lunchbox (2013). Su ópera prima ganó el Premio del Público en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La comedia romántica pasó también por Telluride, Toronto y Sundance; y logró la nominación BAFTA a la mejor película en lengua extranjera. Antes de dedicarse al cine y de inscribirse en la Universidad de Nueva York, se graduó en Empresariales y trabajó brevemente en Deloitte Consulting. Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Michelle Dockery, Emily Mortimer y Billy Howle completan el reparto de la cinta.

AMOR, ARREPENTIMIENTO Y JUVENTUD OLVIDADA

La película se basa en la aclamada novela homónima de Julian Barnes, ganadora del premio Booker en 2011. El dramaturgo Nick Payne acababa de leerla cuando desde Origin Films le preguntaron si había leído algo bueno últimamente. Adquirieron los derechos y llamaron a Ritesh Batra para que la dirigiera. ‘Crecí compartiendo habitación con mi abuelo. Estábamos muy unidos hasta que falleció cuando yo tenía 18 años. Ese fue un punto de reflexión en mi vida. Gracias a él descubrí la soledad y el arrepentimiento que una persona de avanzada edad puede experimentar, así que me gusta pensar que he podido traer algo de ello a una historia como esta’ explica el cineasta.