‘EL SISTEMA SOLAR’

‘EL SISTEMA SOLAR’

TÍTULO: ‘EL SISTEMA SOLAR
DIRECTORES: BACHA CARAVEDO Y CHINÓN HIGASHIONNA
DURACIÓN: 95 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: FILMAX
ESTRENO: 3 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

La familia Solar no se reúne hace dos años. Ahora, a propósito de la vuelta a la casa familiar del patriarca, Leonardo Solar, y aprovechando las fiestas navideñas, se va a celebrar una reunión del clan. Leonardo ha llegad con su actual compañera, la madrileña Inés, que antes fue la novia de su hijo Pável. Por su parte, Edurne, la hija de Leonardo que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, el reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación.

 

QUIÉN

Bacha Caravedo y Chinón Higashionna son los directores de esta comedia de humor negro, una coproducción hispano-peruana, que es una adaptación al cine de la exitosa obra de teatro de Mariana de Althaus. Los actores que participan en la película, entre otros, son Adriana Ugarte, Javier Valdés, César Ritter, Gisela Ponce de León…

 

UN DRAMA DE HUMOR CORROSIVO

“Cuando vi El sistema solar en el teatro por primera vez me fue fácil identificarme con la historia y con aspectos de la personalidad de los cinco personajes. Conocía a esa familia, conocía ese drama de cerca. Las buenas familias venidas a menos. Los hijos que no pueden con el peso de los padres. Los psiquiatras. La locura. La muerte”, explica Bacha Caravedo, guionista de la película, además de director. “La obra de Mariana de Althaus me pareció extraordinaria. Un drama redondo con un humor corrosivo, con un tema totalmente universal que debía llevarse al cine urgentemente. Mi intención fue conseguir un guion que, sin dejar de ser lo más fiel posible al texto de Mariana de Althaus, tradujera las emociones que sentí en el teatro al lenguaje cinematográfico. Es un privilegio y una responsabilidad llevar esta obra a la gran pantalla”.