‘EL ÚLTIMO TRAJE’

TÍTULO: EL ÚLTIMO TRAJE
DIRECTOR: PABLO SOLARZ
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: SYLDAVIA
ESTRENO: 6 DE OCTUBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Abraham Bursztein, un anciano sastre judío, es el protagonista de esta historia. Este hombre huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la II Guerra Mundial. Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

QUIÉN

El actor argentino Miguel Ángel Solá es el personaje principal de esta película, un drama que trata el tema del Holocausto, en el que también participan la veterana actriz Ángela Molina, Natalia Berveke y Martín Piroyanski. El director es Pablo Solarz, que antes había hecho la película Juntos para siempre. Es también el autor del guion.

 

HEREDEROS DEL HORROR

“Crecí sintiendo que mi vida estaba de alguna manera marcada por lo que había pasado en Polonia. Intenté preguntar más pero sólo obtenía respuestas generales. De los detalles, de los nombres, de las caras, de los familiares que se habían quedado y habían muerto allí, de los que no se habían ido y fueron gasificados, en fin, de la historia, nunca se habló. Ni tampoco de los que habían logrado sobrevivir al Holocausto”, recuerda el director de la película, nieto de víctimas del horror nazi.