‘EL VIAJE DE SUS VIDAS’

TÍTULO: EL VIAJE DE SUS VIDAS
DIRECTOR: PAOLO VIRZI
DURACIÓN: 112 MINUTOS
GÉNERO: ROAD MOVIE DRAMÁTICA
DISTRIBUIDORA: KARMA FILMS
ESTRENO: 23 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Ella y John son una pareja que decide iniciar el viaje de sus vidas al tiempo que éstas empiezan a ver su final. A pesar de la enfermedad y lejos de querer recrearse en sus dolencias, cogen la autocaravana familiar y, sin avisar a sus hijos, se van a recorrer una zona de América que tenían pendiente de visitar.

QUIEN

El director italiano Paolo Virzi es quien dirige esta película. De pequeño, escribía, dirigía e interpretaba obras de teatro en las compañías del Livorno donde creció, hasta que marchó a Roma a estudiar en la Escuela de Cinematografía. Su primera película fue La Bella Vita (1994), que tuvo su premiere en el Festival de Venecia y con la que se hizo con el David Donatello al Mejor director novel. También pertenecen a su filmografía Ovosodo (1997), con la que se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia, Caterina se va a Roma (2003), La Prima Cosa Bella (2009), El Capital Humano (2014) y la reciente y maravillosa Locas de alegría (2016). Los oscarizados Helen Mirren (por La Reina, en 2006) y Donald Sutherland (Óscar Honorífico en 2017 por su Trayectoria Profesional) dan vida a la carismática pareja protagonista. Completan el reparto: Christian McKay, Janel Moloney, Dana Ivey y Dick Gregory.

VIAJANDO A CONTRACORRIENTE Y A CONTRARRELOJ

El viaje de sus vidas es la primera película de Paolo Virzi fuera de Italia, y en otro idioma. Hasta ahora, había recibido varias ofertas de proyectos que no le interesaron hasta que le llegó la novela de Michael Zadoorian: “encontré en ella algo que me llamaba mucho la atención: un espíritu subversivo, una rebelión contra la hospitalización a la que se ven obligados por sus médicos, los hijos y las regulaciones médicas y sociales”, explica. Entre la comedia y la tragedia, Paolo Virzi reconoce tener “la mala costumbre de partir de temas tristes e intentar transformarlos en aventuras emocionantes”.