‘EN LUGAR DEL SEÑOR STEIN’

TÍTULO: EN LUGAR DEL SEÑOR STEIN (Un profil pour deux) 
DIRECTOR: STÉPHANE ROBELIN
DURACIÓN: 99 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA
DISTRIBUIDORA: SURTSEY FILMS
ESTRENO: 25 DE AGOSTO DE 2017

QUÉ CUENTA

Desde que Pierre se quedó viudo no hace prácticamente nada. Su hija, intentando encontrar algún aliciente a su vida, contrata a Álex para que le enseñe lo primordial de la informática. El joven también le descubre las páginas de citas y en una de ellas, Pierre encuentra a Flora63. La chica queda encandilada de su galantería y romanticismo y le propone una cita. Pero Pierre puso una foto de Álex, así que no le queda más remedio que enviarle en su lugar.

QUIÉN

El director y guionista Stéphane Robelin firma esta comedia romántica en la que una vez más trata temas relacionados con personas mayores. Además, repite con el actor protagonista, Pierre Richard. Le acompañan, en los papeles de la pareja protagonista, Fanny Valette y Yannis Lespert.

CYRANO SIGLO XXI

Es inevitable pensar en Cyrano de Bergerac al conocer esta historia. El propio director reconoce que el señor Stein es “una especie de Cyrano de la modernidad… Pierre podría ser Cyrano; Alex, Christian; y Flora, Roxane… Salvo que las similitudes con los personajes de Rostand se acaban ahí, porque mi película es una comedia que termina bien”.