‘EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ’

TÍTULO: EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (YOU WERE NEVER REALLY HERE) 
DIRECTORA: LYNNE RAMSAY
DURACIÓN: 85 MINUTOS
GÉNERO: THRILLER
DISTRIBUIDORA: CARAMEL FILMS
ESTRENO: 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Joe, un veterano de guerra, ex marine, lleva una vida solitaria, solo con una tierna relación que mantiene con su madre, y dedica su tiempo a vengar a las víctimas de la explotación sexual. Un día, un político le llama para que le ayuda a encontrar a su hija que ha sido secuestrada. Historia de un hombre atormentado en un mundo violento, donde las mujeres se valen por sí mismas.

QUIÉN

Lynne Ramsau la cineasta escocesa trabaja mano a mano con el actor Joaquin Phoenix en esta película, una historia de cine negro, donde la directora ha roto todas las convenciones y ha convertido al héroe vengador en un perdedor y a la víctima en un ser independiente que no necesita justicieros. La película es una adaptación de la novela de Jonathan Ames.

PREMIOS

La nueva película de Ramsay se alzó en el Festival de Cine de Cannes con el Premio al Mejor Guion y Joaquin Phoenix, que una vez más vuelve a hacer una asombrosa demostración de talento, conquistó el Premio al Mejor Actor. Posteriormente, la película participó en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, en la Sección Perlas.

UN ANTIHÉROE PURO

La cineasta ha insistido en que esta película es una crónica de la crisis de la virilidad y de la masculinidad. Su protagonista es, de hecho, un antihéroe en un sentido puro, en palabras de la propia directora, “es un caballero que no salva a la princesa”.