‘FOXTROT’

TÍTULO: FOXTROT
DIRECTOR: SAMUEL MAOZ
DURACIÓN: 113 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: WANDA FILMS
ESTRENO: 2 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Michael y Dafna reciben destrozados la noticia de que su hijo ha fallecido estando de servicio militar en Israel. Además de la trágica historia de este matrimonio la película retrata el horror y crisis que azota a la sociedad israelí.

QUIEN

Esta es el segundo largometraje dirigido por Samuel Maoz tras Lebanon (2009), con la que se alzó con el León de Oro en el Festival de Venecia a la Mejor Película. En ella hablaba sobre un grupo de soldados que pasa 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano en 1982. En ambos títulos ha escrito también el guion. Sarah Adler y Lior Ashkenazi interpretan a la pareja protagonista.

ENTRE NARANJAS Y SOLDADOS MUERTOS

“Quería contar una historia que pudiera ajustarse a la insólita realidad en la que todos vivimos. Una historia que transmitiera un mensaje tanto local como universal. Una historia sobre dos generaciones: la segunda generación de supervivientes del Holocausto y la tercera generación. Y cada una de ellas sufrió un trauma durante su servicio militar” explica Samuel Maoz. Hay un plano en la película en la que se ve la pantalla de un ordenador portátil con un aviso de duelo junto a un bol de naranjas, sobre lo que el director afirma: “este fotograma es la historia de mi país en cuatro palabras: naranjas y soldados muertos.

FESTIVALES Y PREMIOS

Foxtrot se alzó con el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia.