‘GORRIÓN ROJO’

TÍTULO: GORRIÓN ROJO
DIRECTOR: FRANCIS LAWRENCE
DURACIÓN: 139 MINUTOS
GÉNERO: SUSPENSE
DISTRIBUIDORA: TWENTIETH CENTURY FOX ESPAÑA
ESTRENO: 2 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Dominika Egorova es una joven rusa reclutada por los servicios secretos de su país tras la muerte de su padre. Para ayudar a su madre, entra en la Escuela Gorrión, donde será instruida en el espionaje usando métodos de seducción para obtener información. Su primer objetivo es el agente de la CIA Nate Nash, que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Ambos caerán en una espiral de atracción y engaño.

QUIEN

El director Francis Lawrence repite con Jennifer Lawrence como protagonista tras la saga de Los juegos del hambre. También ha desarrollado una importante carrera como director de videoclips, en los que ha trabajado con artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Shakira o Britney Spears. Otros títulos de su filmografía son Soy leyenda (2007) y Agua para elefantes (2011). Jennifer Lawrence consagró su carrera con Winter’s Bone (Debra Granik, 2010). En 2012, recibió el Oscar a la mejor actriz por su papel en El lado bueno de las cosas (David O. Russell, 2012), con el que se convirtió en la segunda actriz más joven en recibirlo. Completan el reparto: Joel Edgerton, Jeremy Irons, Mary – Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson y Charlotte Rampling.

DILEMA DE ESPÍAS

Gorrión Rojo es la adaptación del best seller homónimo escrito por Jason Matthews, que fue agente de la CIA durante 33 años. El primero de una trilogía. Las llamadas en la película gorriones son las alumnas obligadas a desprenderse de prejuicios y dignidad personal para convertirse en máquinas de seducción. Francis Lawrence comentó que son centros de instrucción con cierta base real, dado que en los años 60 se intentó algo parecido por parte de la CIA, que no acabó funcionando.