‘IT’

TÍTULO: IT
DIRECTOR: ANDRÉS MUSCHIETTI
DURACIÓN: 135 MINUTOS
GÉNERO: TERROR
DISTRIBUIDORA: WARNER BROS
ESTRENO: 8 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de chicos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

QUIÉN

El cineasta argentino Andrés Muschietti, que se dio a conocer con su ópera prima, Mama, avalada por el cineasta Guillermo del Toro, firma esta esperada adaptación al cine de la novela de Stephen King. El actor Bill Skarsgård es el macabro Pennywise en esta película, en la que destacan de una manera especialísima el grupo de jóvenes actores que forman la pandilla protagonista, ‘los perdedores’. Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard (uno de los protagonistas de la serie Stranger Things), Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Jack Dylan Grazer, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs y Nicholas Hamilton.

.

LOS TERRORES DE LA INFANCIA

Muschietti, con el visto bueno del maestro del terror, Stephen King, ha cambiado la época en que se desarrolla la acción. Si el escritor la situó a finales delos 50, en la época de su infancia, el director lo hace en los 80, cuando él vivió esos momentos en que uno se va despidiendo de la inocencia. Los miedos que asaltaban a los chicos en la novela son también diferentes, mucho más reconocibles en este siglo XXI.

CAPÍTULO 1

La película es una adaptación de lo que ocurre en la novela cuando los personajes son pequeños y viven en Derry, ese pueblo hostil. La parte del libro que se desarrolla 27 años después, cuando todos regresan y se deben enfrentar a la reaparición de Pennywise ha quedado, tal vez, para una segunda entrega.