JAVIER GINER APADRINA “CAMBIO”

Desde muy pequeño tuvo claro que quería dedicarse al cine, que siempre fue su refugio.  Director y guionista de los cortometrajes Save me (2012), Night Flowers (2012) y El amor me queda grande (2014). Este último, además de participar en varios festivales, es uno de los pocos cortometrajes españoles que ha comprado la HBO para su emisión en EE.UU.

Javier Giner cuenta historias vía cortos, novela o reportajes.

Giner se deja la vida en lo que cree, mantiene intacto su amor por el celuloide y, después de trabajar en la Metro Goldwyn Mayer y en El Deseo, y de firmar las piezas cortas Puerta a puerta y la docuficción punk Julia de Castro, de la Purissima: Anatomía de una criminal, prepara su salto al largometraje. Con guion escrito por él mismo y Jota Linares, será una producción de Luisa Matienzo.


‘CAMBIO’


Cambio, de Daniel Romero, es un relato de ciencia ficción/terror íntimo, atmosférico y engañosamente simple. Daniel rueda con envidiable seguridad y dominio del lenguaje y se lanza a jugar con los tiempos, las identidades y las realidades en tan solo 10 minutos. Lo increíble es que sale más que exitoso de su propia apuesta.

Me encanta que sea una pequeña pieza de cámara, con el envoltorio de una crisis de pareja y un conflicto reconocible, que esconde en su interior, en todo aquello que no se dice y que solo se expresa con miradas, todo un mundo que corresponde a la cabeza del espectador dar sentido. Una paja mental de las buenas, de las estimulantes. Se podría haber titulado: “Que se abstengan los vagos”, pero entonces sería otro corto y no sería tan bueno.


‘Cambio’ (2016), de Daniel Romero

Género: Fiastástco y suspense

Duración: 9 minutos  

Reparto: Carolina Lapausa y Juan Blanco 

cambio_daniel romero