‘JÙLIA IST’

TÍTULO: Jùlia ist
DIRECTORA: Elena Martín
DURACIÓN: 90 minutos
GÉNERO: drama
DISTRIBUIDORA: Avalon
ESTRENO: 16 de junio de 2017

h

QUÉ CUENTA

Elena se va a Berlín con una beca Erasmus. Es la primera vez que sale de casa. Una vez en Alemania, la joven comprende que no es del todo capaz de enfrentarse a las frustraciones que crecen dentro de ella. El día a día, la vida independiente, la soledad… se hacen más duras de lo que ella pensaba.

QUIÉN

Elena Martín es una actriz y directora. Antes de esta película fue la protagonista de un proyecto con unas características similares, Les amigues d l’Àgata. El filme es consecuencia de un trabajo de fin de carrera. Los guionistas, además de ella misma, son Marí Castellví, Marta Cruañas y Pol Rebaque.

 INTERESANTE

Antes de que nadie pensara en hacer una película, Elena y sus amigos, cada uno en un sitio diferente con su beca Erasmus, comenzaron a compartir sus experiencias fuera de casa. Aquello les dio la idea de ponerse a trabajar con sensaciones y situaciones que eran comunes a todos. Después de entregar su trabajo fin de curso, estuvieron rodando otros dos años más.

PREMIOS

La ópera prima de Elena Martín se alzó con los dos premios más importantes de la sección Zonazine del Festival de Málaga Cine en Español, el Premio Movistar+ a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Dirección.