‘KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO’

TÍTULO: KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO (Kingsman: The Golden Circle)
DIRECTOR: MATTHEW VAUGHN
DURACIÓN: 141 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA DE ESPÍAS
DISTRIBUIDORA: FOX
ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Vuelven al cine los agentes de inteligencia de Kingsman. Esta vez, la historia arranca cuando su cuartel general de los protagonistas es destruido. El mundo está en peligro y ellos, en su intento de salvarlo, descubren una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. Ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para derrotar a un implacable enemigo común, con el fin de salvar al mundo, algo que está convirtiéndose en una especie de hábito para Eggsy…

 

QUIÉN

El cineasta británico Matthew Vaughn, autor de películas como Crimen organizado, Stardust, Kick-Ass listo para machacar, X-Men: primera generación… y director también de Kingsman: servicio secreto, se pone al frente de esta segunda entrega abriendo así la puerta a una nueva saga del cine. Con él, los protagonistas de la original, Taron Eggerton y Colin Firth, a los que acompaña un plantel de grandes estrellas: Channing Tatum, Julianne Moore, Jeff Bridges, Mark Strong, Halle Berry…

 

LA NUEVA SAGA DEL CINE

La saga se confirma con esta segunda entrega, tras el éxito de la primera película. Aquella era la adaptación al cine del cómic The Secret Service, de Dave Gibbons y Mark Millar. Ahora, sin texto original detrás, la película se ha rodado sobre un guion también de jane Goldman y Mathew Vaughn. El espíritu de la historia es, sin embargo, leal al cómic, con escenas ultraviolentas tratadas desde el sentido del humor, mucha comedia y mucha acción.