‘LA DECISIÓN DEL REY’

TÍTULO: LA DECISIÓN DEL REY (Kongens nei)
DIRECTOR: ERIK POPPE
DURACIÓN: 133 MINUTOS
GÉNERO: HISTÓRICA
DISTRIBUIDORA: SHERLOCK FILMS
ESTRENO: 4 DE AGOSTO DE 2017

QUÉ CUENTA

En abril de 1940, los alemanes llegaron a Noruega. El rey Haakon VII, al principio resistente a doblegarse ante el poder nazi, se debatirá, durante tres días, ante un ultimátum del enemigo: rendirse o morir. Mientras la princesa Märtha y sus hijos huyen buscando refugio en Suecia, el rey Haakon y el príncipe Olav se quedarán para luchar contra los alemanes. Intentando evitar a los alemanes durante días, el rey Haakon tendrá que tomar una decisión, una que puede que le cueste a él, su familia y muchos noruegos, sus vidas

QUIÉN

El director y productor Erik Poppe, que se dio a conocer con su anterior película, Mil veces buenas noches, acertado retrato de la vida de una mujer reportera de guerra, es el director de la película. Para el reparto ha contado con un fantástico Jesper Christensen en el papel principal y con Karl Markovics, Tuva Novotny y Julianne Köhler, entre otros.

INTERESANTE

Erik Poppe recupera en esta película un episodio esencial en la historia de Noruega, un capítulo que, además, invita al espectador a reflexionar acerca de la colaboración con el enemigo en tiempos de guerra y sus posibles consecuencias, y sobre la honestidad y dignidad y las causas por las que merece la pena lucha.