‘LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR’

‘LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR’

TÍTULO: ‘LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR’ (The Big Sick)
DIRECTOR: MICHAEL SHOWALTER
DURACIÓN: 120 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA ROMÁNTICA
DISTRIBUIDORA: CARAMEL FILMS
ESTRENO: 3 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

La historia de amor real entre Kumail Nanjiani, un comediante pakistaní en EE.UU., y Emily Gordon, una joven terapeuta que le conoció durante una de sus actuaciones. Poco a poco y a pesar de las diferencias culturales, la relación entre ambos se va estrechando. El empeño de la familia de Kumail, musulmanes estrictos, por casar a éste con una joven pakistaní, no es el mayor obstáculo entre la pareja. Las cosas se ponen mal de verdad a raíz de una rara enfermedad que padece Emily y que obligará a Kumail a convivir a su pesar con los padres de la chica.

 

QUIÉN

Kumail Nanjiani y Emily Gordon, los protagonistas reales de la historia, son los guionistas de esta película, una producción de dos de los reyes de la comedia de EE.UU., Judd Apatow y Barry Mendel. El director es Michael Showalter, autor de Mi nombre es Doris. El propio Nanjiani es protagonista de la comedia, donde la acompaña en el papel de Emily la actriz Zoe Kazan. Los personajes de los padres están interpretados por una brillantísima, maravillosa, Holly Hunter, y un divertidísimo Ray Romano.

 

UNA COMEDIA ROMÁNTICA PECULIAR

La película de Michael Showalter se carga unas cuantas convenciones de la comedia romántica, lo que la hace más atractiva. Para empezar, los personajes convencen realmente a los espectadores de que se han enamorado, no se da por hecho como en muchos títulos del género. Además, la protagonista femenina se pasa la mitad de la historia en coma. Y, por último, el ambiente del mundo del monólogo de comedia envuelve al personaje masculino, que aprovecha esta circunstancia para adornar la película con cierto contenido político y de denuncia.

 

PREMIOS

La gran enfermedad del amor se alzó con el Premio del Público en los festivales de Locarno y en el South by Southwest, certamen en el que Judd Apatow tuvo el primer encuentro con el guionista y actor Kumail Nanjiani.