‘LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS’

TÍTULO: LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (War of the Planet of Apes) 
DIRECTOR: MATT REEVES
DURACIÓN: 142 MINUTOS
GÉNERO: CIENCIA-FICCIÓN, AVENTURAS
DISTRIBUIDORA: FOX
ESTRENO: 7 DE JULIO DE 2017 

 

QUÉ CUENTA

En esta nueva entrega de la saga, César y sus simios tienen que enfrentarse a los humanos liderados por un cruel personaje, el Coronel. La batalla entre ambos jefes y sus instintos de venganza y odio determinará el destino de ambas especies y el futuro del planeta.

QUIÉN

Matt Reeves regresa a la saga como director y esta vez se acerca más a la intención inicial del trabajo, la de explorar la esencia de lo que significa ser humano. Andy Serkis, conocidísimo desde que interpretó a Gollum, vuelve a meterse en la piel de César. Mientras que el papel del rival queda en manos del singular Woody Harrelson.

TECNOLOGÍA

El thriller gana en suspense e intensidad en esta película respecto de las anteriores y, sobre todo, despliega una magnífica tecnología, que incorpora por primera vez la captura de movimiento en las escarpadas y congeladas montañas. El filme consigue impresionar visualmente

INTERESANTE

Venganza, misericordia, supervivencia… La guerra del planeta de los simios propone una reflexión acerca del origen del odio, un sentimiento poderoso que ahora mueve a César, medio humano y medio simio. “Es un camino colosal el que debe recorrer César –explica el actor Andy Serkis-. Cruza la línea hacia un mundo de venganza de la que parece ser que no puede librarse. Contra todas las células de su cuerpo, cae en un lugar de oscuridad y rabia, un lugar del que teme que no pueda volver a escapar. Después de todo lo que ha visto, se ha vuelto más triste pero también más insensible, hasta casi perder la mejor parte de sí mismo. Hubo un tiempo en el que César era un simio que prefería destruir armas que usarlas. Pero de repente comienza a conciliar la idea de usar cualquier medio necesario para vencer a los humanos, impulsado por su vendetta personal contra el coronel”.