‘LA HISTORIA DEL AMOR’

TÍTULO: LA HISTORIA DEL AMOR (The History of Love)
DIRECTOR: RADU MIHAILEANU
DURACIÓN: 134 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA ROMÁNTICO
DISTRIBUIDORA: VÉRTIGO FILMS
ESTRENO: 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Léo, un inmigrante judío polaco que vive en el Nueva York de este siglo XXI mantiene encendido el recuerdo del gran amor de su vida. A pesar de su dolorosa historia, pasa alegremente los días gracias a la relación que mantiene con su mejor amigo, Bruno. Por otro lado, Alma, una adolescente vitalista, tropieza con el primer amor y, al mismo tiempo, está decidido a encontrar al hombre ideal para su madre. Un libro titulado La historia del amor unirá los destinos de Léo y Alma trazando la línea entre la Polonia de los años 30 hasta el Central Park de la actualidad.

QUIÉN

El cineasta rumano Radu Mihaileanu, autor conocido por su reciente película La fuente de las mujeres, dirige este drama, rodado sobre un guion de Nikole Krauss, autora de la novela en la que se basa. El director y Marcia Romano también firman el guion. Los actores principales de este drama romántico son Gemma Arterton, Elliot Gould, Derek Jacob y Sophie Nélisse.

 

LA CRISIS DE LA HUMANIDAD

“Siempre he hecho películas militantes. Ceausescu y el virus de la dictadura todavía me persiguen, siempre hay un anhelo de libertad. Entonces, ¿por qué La historia del amor?” se pregunta el cineasta Radu Mihaileanu. “Me parece que la crisis más grave y profunda de la humanidad es la incapacidad para amar al otro. Vivimos en un momento en que el amor debe volver a triunfar en la vida, recuperar la alegría y la satisfacción de hacernos el bien los unos a los otros, creer en nosotros. A veces el amor parece anticuado, degradante, conservador. Me encanta la defensa de estos utópicos dinosaurios que luchan por el sentimiento del amor, que nos ayuda a sobrevivir”.