‘LA LIBRERÍA’

TÍTULO: LA LIBRERÍA (TheBookshop) 
DIRECTORA: ISABEL COIXET
DURACIÓN: 110 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: ACONTRACORRIENTE FILMS
ESTRENO: 1O DE NOVIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Su iniciativa pondrá en evidencia la pasividad de Violet Gamart, una mujer poderosa y rica, que se convertirá en su enemiga. Pero Florence encuentra en otro hombre poderoso del pueblo, el señor Brundish, un cómplice maravilloso.

QUIÉN

La cineasta Isabel Coixet ha adaptado la novela de Penelope Fitzgerald para esta película, en la que ha contado con Emily Mortimer, para el papel protagonista. La acompañan, exquisitos en sus interpretaciones, Bill Nighy y Patricia Clarkson. Esta actriz ya trabajó con la directora en su anterior película, Aprendiendo a conducir. Completan el reparto los actores James Lance, Frances Barber y Gary Piquer.

ESA IDEALISTA FLORENCE GREEN

“Leí la novela de Penelope Fitzgerald hace casi diez años, durante un particularmente frío verano en las Islas Británicas. La lectura del libro fue una verdadera revelación: me sentí totalmente transportada al año 1959 y me creí verdaderamente ser, de algún modo, esa inocente, dulce e idealista Florence Green. De hecho, lo soy. Me siento profundamente conectada a este personaje como nunca me he sentido con los protagonistas de mis anteriores películas”, dice Isabel Coixet, que con su película reivindica a las mujeres con una visión y con un sueño.

La aportación especialísima de la directora es la de los títulos con los que trabaja el personaje en su librería. En lugar de emplear los libros que aparecen en la novela, Isabel Coixet ha aprovechado para “poner en valor” autores como Ray Bradbury o Asimov.

FESTIVALES Y PREMIOS

La librería fue la película de inauguración de la 62 Semana de Cine Internacional de Valladolid (Seminci) y con esta película la cineasta ha ganado en la Feria del Libro de Fráncfort el Premio a la Mejor Filmación Literaria Internacional.