‘La seducción’

TÍTULO: LA SEDUCCIÓN (The Beguiled) 
DIRECTORA: SOFIA COPPOLA
DURACIÓN: 93 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA DE ÉPOCA
DISTRIBUIDORA: UNIVERSAL
ESTRENO: 18 DE AGOSTO DE 2017 

 

QUÉ CUENTA

1864, tres años después del comienzo de la Guerra de Secesión. Siete mujeres viven en un internado femenino en el Sur de EE.UU., sobreviviendo cada día. La pequeña encuentra en un paseo por el bosque a un soldado de la Unión herido. Le llevan al colegio y le asisten. La entrada de un hombre en su mundo exclusivamente femenino despierta tensiones y conflictos entre ellas. La situación provocará una reacción radical.

QUIÉN

La directora Sofia Coppola ha “reinterpretado”, según sus propias palabras, la película que rodó Don Siegel en 1971 con Clint Eastwood, El seductor en el papel principal. Inspiradas ambas en la novela de Thomas Cullinan, este ‘remake’ pretende contar la historia desde el punto de vista femenino. El soldado aquí es el irlandés Colin Farrell, mientras que las actrices son Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning y cuatro jóvenes intérpretes: Ona Laurence, Angourie Rice, Addison Riecke y Emma Howard.

MEJOR DIRECCIÓN EN CANNES

La cineasta Sofia Coppola se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Cannes, donde solo antes había conquistado este galardón otra mujer, Yuliva Solntseva en 1961 por su película The Story of the Flaming Years. En setenta años de historia del certamen, únicamente dos mujeres han ganado el reconocimiento como directoras, un dato que describe perfectamente la situación de la mujer en la industria del cine.