‘LA SUERTE DE LOS LOGAN’

TÍTULO: LA SUERTE DE LOS LOGAN (LOGAN LUCKY)
DIRECTOR: STEVEN SODERBERGH
GÉNERO: COMEDIA
DISTRIBUIDORA: DEAPLANETA
ESTRENO: 12 DE OCTUBRE DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Los hermanos Logan (Jimmy, Clyde y Mellie) se embarcan en un atraco al circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR. La idea es de Jimmy, un minero desempleado de Virginia divorciado y sin un duro. Clyde es un veterano de la guerra de Irak manco que ahora trabaja de camarero en un antro y Mellie es una peluquera obsesionada con los coches. Deciden buscar ayuda externa para dar el golpe y contactan con el excéntrico experto en demoliciones Joe Bang. La implacable agente del FBI Sarah Grayson hará que no sea tarea fácil al husmear en la escena del crimen y sospechar de todo y de todos los que se cruzan en su camino.

 

QUIÉN

La Suerte de los Logan supone la vuelta a la gran pantalla del oscarizado director Steven Soderbergh. Hace cuatro años decidió dar un giro a su carrera y centrar sus miras en televisión, donde logró dos premios Emmy por Behind the Candelabra. Ganador del Oscar al mejor director por Traffic en 2000, ese mismo año fue también nominado por Erin Brockovich. Con su debut como director de largometrajes, Sexo, mentiras y cintas de vídeo, galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1989, logró también la nominación al Oscar al mejor guion original. Otros de sus proyectos para la gran pantalla destacados son Efectos Secundarios, Magic Mike, la trilogía de Ocean’s Eleven, Solaris o Un romance muy peligroso. Repite con el actor Channing Tatum tras las dos entregas de Magic Mike. Le acompañan en el reparto Adam Driver, Seth Macfarlane, Daniel Craig y Hilary Swank. Firma el guion, siendo su primer libreto, Rebecca Blunt.

 

UN ROBO CON CORAZÓN

La película destaca como comedia dura, inteligente y divertida con los personales toques artísticos de Soderbergh como director y una buena ración de crítica. Aquí los protagonistas pertenecen a la clase obrera, algo poco habitual en las películas sobre robos. “Creo que pasan cosas a muchos niveles en este filme como para que les dé a los espectadores para pensar más allá de las dos horas que pasan en el cine. Muchas veces las películas de Hollywood son como una telaraña que desaparece de la mente del público en cuando abandonan la sala. Pienso que Logan Lucky es lo suficientemente realista como para no desparecer y para hacerlos pensar”,  comenta el director. El guion le llegó gracias a su esposa, Jules Asner, que le entregó el texto escrito por su amiga Rebbeca Blunt. Su cometido era buscar director para la película, pero le gustó tanto que decidió ser él quien se pusiera al mando.