‘LA TRIBU’

TÍTULO: LA TRIBU 
DIRECTOR: FERNANDO COLOMO
DURACIÓN: 91 MINUTOS
GÉNERO: COMEDIA MUSICAL 
DISTRIBUIDORA: FOX
ESTRENO: 16 DE MARZO DE 2018

QUÉ CUENTA

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y ‘streetdancer’ vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), cuando éste huye de su propia vergüenza. Director de recursos humanos de una gran empresa, ha despedido a 300 personas y luego le han pillado ‘enganchado’ literalmente a su becaria. El vídeo mientras los sacaban del despacho en camilla se ha hecho viral y él se ha convertido en ‘el hombre lapa’. Ella le lleva a su casa donde convivirá con los que son sus enemigos y con el grupo de Las Mamis, las compañeras de baila de su madre.

QUIÉN

Fernando Colomo firma esta comedia musical escrita junto a Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano. Los protagonistas son Carmen Machi y Paco León, en los papeles de madre e hijo.

LA MÚSICA Y EL BAILE

Un auténtico grupo de mujeres de una academia de baile de Badalona fueron las inspiradoras de toda esta historia, en la que los tres guionistas dejan bien claro las propiedades terapéuticas de la música y la danza, pero sobre todo de la amistad y la solidaridad, tan natural entre mujeres.

“Se trataba de mujeres trabajadoras (enfermeras, limpiadoras, taxistas) que utilizaban el baile como una forma de terapia y relación. Algunas habían conocido la escuela por que llevaban a sus hijos por las tardes y se quedaban esperando, otras por su propia intuición. Y todas coincidían en la importancia que en sus vidas había supuesto el poder transformador del baile, aquel momento mágico que por nada del mundo dejarían de lado”.