‘LA VIDA Y NADA MÁS’

TÍTULO: LA VIDA Y NADA MÁS
DIRECTOR: ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA
DURACIÓN: 114 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: NIRVANA
ESTRENO: 1 DE DICIEMBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Largometraje de ficción que muestra la realidad de una madre soltera, Regina, que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, en un contexto de desigualdad social, tratando de llegar a fin de mes al mismo tiempo que lucha contra la rutina y las dificultades del día a día.

QUIÉN

Antonio Méndez Esparza, que debutó con la película Aquí y allá, es el guionista y director de este filme, una ficción sostenida sobre una meticulosa investigación de la realidad y para la que ha trabajado con actores no profesionales. Los protagonistas son Regina Williams, Andrew Bleechington y Robert Williams.

EL SUEÑO AMERICAN

La película revela la gran mentira del sueño americano para la mayor parte de la población de ese país. “En Estados Unidos, el sueño americano es tan sólo para unos pocos, lo que provoca que se viva en una época de estancamiento y de la misma necesidad de superarlo. En los últimos 30 años, los índices de movilidad en el sentido del ascenso social, se han estancado por completo. La gente no experimenta ningún movimiento, sea hacia arriba o hacia abajo, de su estatus social como una vez lo hicieron, reduciéndose y degenerándose así sus posibilidades. Es más fácil soñar online, y quizás todos lo hagamos, pero los personajes se enfrentan a un mundo limitado”, dice el director.

PREMIOS Y FESTIVALES

La debutante Regina Williams se ha convertido de la noche a la mañana en un nombre a tener en cuenta en el cine independiente y es una de las principales candidatas al Premio a la Mejor Actriz de los Independent Spirit Awards.  La vida y nada más se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección oficial a competición.

Duis mollis, est non commodo luctus, nisi erat porttitor ligula, eget lacinia odio sem nec elit. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus.