‘LAS AMIGAS DE ÁGATA’

TÍTULO: Las amigas de Ágata (Les amigues de L'Agata)
DIRECTORASLaia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen
DURACIÓN: 70 minutos
GÉNERO: Drama, aventuras
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución Audiovisual
ESTRENO: 10 de junio de 2016

 

QUÉ CUENTA

Retrato de un grupo de chicas de 20 años realizado a través de la mirada de una de ellas, Àgata, durante su primer año de carrera. La película cuenta desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá cómo se transforma su mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar. sus antiguas compañeras del colegio, con las que pensaba que siempre estaría unida.

QUIÉN

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen son las autoras de este trabajo de final de grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, de la promoción de 2014. Este proyecto colectivo contó con el asesoramiento de los realizadores Isaki Lacuesta y Elías León Siminiani.

También autoras del guion, Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen rodaron con un presupuesto muy escaso, 2.980 euros para desplazamientos y gastos de postproducción, y lanzaron una campaña de crowdfunding. Sus protagonistas son las desconocidas Elena Martín, Victòria Serra, Marta Cañas y Carla Linares.

PREMIOS

En 2014 consiguió el Premio Abycine Indie en el Festival de Albacete, y al año siguiente se hizo con el Premio del Público en el Festival de Cinema d’Autor de Barcelona y la Mención Especial del Jurado del Festival de Cinema de Tarragona.