‘LAS HIJAS DE ABRIL’

TÍTULO: LAS HIJAS DE ABRIL
DIRECTOR: MICHEL FRANCO
DURACIÓN: 103 MINUTOS
GÉNERO: DRAMA
DISTRIBUIDORA: SURTSEY FILMS
ESTRENO: 20 DE OCTUBRE DE 2017 

 

QUÉ CUENTA

Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su media hermana. Valeria no ha querido que Abril -la madre que lleva mucho tiempo ausente- se entere del embarazo, sin embargo Clara ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. Abril llega con toda la disposición de ayudar a sus hijas, pero pronto quedará claro por qué Valeria prefería mantenerla lejos.

QUIÉN

El cineasta mexicano Michel Franco, autor de películas como Daniel & Ana, Después de Lucía, A los ojos y Chronic, es el autor del guion y dirige esta película que está protagonizada por la veterana actriz española Emma Suárez y por una espléndida debutante, Ana Valeria Becerril. El resto del reparto lo completan Enrique Arrizón, Joanna Larequi y Hernán Mendoza.

UNA ADOLESCENTE EMBARAZADA

Hace un par de años Michel Franco vio por la calle, en México, a una adolescente embarazada. A pesar de lo común de la imagen, entonces le hizo pensar “en todo lo que le sucedería a ese bebé y en las posibles circunstancias para que estuviera en esa situación… parecía contenta y angustiada, llena de futuro pero también de problemas… esos contrastes fueron el origen de la historia. Por otro lado, me llama la atención como muchas mujeres y hombres compiten con sus hijos y se niegan a aceptar que ya no tienen 20 años, que el tiempo ha pasado… en esa negación la relación familiar se vuelve caótica. Juntando esos dos elementos nació esta película”.