‘LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER’

TÍTULO: ‘Las películas de mi vida,
por Bertrand Tavernier’
(Voyage à travers le cinéma français)
DIRECTOR: Bertrand Tavernier
DURACIÓN: 190 minutos
GÉNERO: Documental
DISTRIBUIDORA: Sherlock Films
ESTRENO: 26 de mayo de 2017

QUÉ CUENTA

El gran cineasta francés Bertrand Tavernier recorre el cine de su país desde los años 30 hasta los 70 del pasado siglo en una especie de ‘autobiografía visual’. En este viaje personal, “testimonio de mi reconocimiento”, habla de todos aquellos a los que admira, los que han significado algo importante en su vida. Fragmentos de 94 películas comentados por él mismo van recorriendo la pantalla en este recorrido apasionante.

QUIÉN

Bertrand Tavernier, que explica en la película que su primer contacto con el cine fue en su infancia, en la cama de una clínica en Los Alpes donde se recuperaba de una tuberculosis, comienza el viaje con Jacques Becker, para pasar después a algunos de los más grandes del cine galo: Jean Renoir, Melville, Marcel Carné, Godard, Truffaut, Bresson, Louis Malle, Jean Vigo, Claude Sautet, Jacques Demy, Julien Duvivier, el actor Jean Gabin…

CURIOSIDADES

El cineasta no menciona en las más de tres horas de película a la ‘nouvelle vague’, de la que posteriormente ha explicado que no era un movimiento porque cada uno de sus directores tenía una mirada diferente. “A mí me interesa el genio de Godard, el talento de Truffaut, de Agnès Varda…”, ha dicho

FESTIVALES

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes y posteriormente inauguró la Sección Zabaltegi de Festival Internacional de Cine de San Sebastián.