‘LLEGA DE NOCHE’

TÍTULO: LLEGA DE NOCHE (It Comes at Night) 
DIRECTOR: TREY EDWARDS SHULTS
DURACIÓN: 97 MINUTOS
GÉNERO: TERROR
DISTRIBUIDORA: DIAMOND FILMS
ESTRENO: 7 DE JULIO DE 2017

 

QUÉ CUENTA

Travis es un adolecente que vive en un hogar seguro, con unos padres ultraprotectores. Un día, una joven pareja aparece en su casa con su hijo buscando refugio. Ambas familias conviven, pero poco a poco la desconfianza y las sospechas van abriéndose camino, mientras los peligros del mundo exterior amenazan a todos. Potente historia de hasta dónde puede llegar un padre por proteger a su hijo.

QUIÉN

Trey Edward Shults, que sorprendió con su ópera prima Krisha, interpretada por miembros de su propia familia, vuelve a noquear a los espectadores con esta película, cine de terror con una carga social explosiva. El actor Joel Edgerton es el protagonista y con él, están en el reparto Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Riley Keough y Kelvin Harrison Jr.

CURIOSIDADES

El cineasta profundiza en los horrores que llevamos dentro de nosotros mismos y ahí juega un papel esencial el personaje del adolescente, un chico que intenta encontrar su lugar en el mundo, “que está descubriendo el tipo de persona que quiere ser, pero también sirve de aprendizaje sobre cómo perder la humanidad: el miedo y la incertidumbre pueden destruir a alguien desde dentro, y ese destino puede llegar a ser peor que la muerte”.

“El personaje de Travis es extremadamente tortuoso. La película fluctúa entre lo horrible de lo que está viviendo y sus tremendas pesadillas, y en medio de todo eso él trata de descubrir qué camino tomar para sobrevivir”, añade el director.