‘LOBO’

TÍTULO: Lobo (Theeb)
DIRECTOR: Naji Abu Nowar
DURACIÓN: 100 minutos
GÉNERO: Drama, aventura
DISTRIBUIDORA: Film Buró
ESTRENO: 27 de mayo 2016

 

 

QUÉ CUENTA

Ambientada en Arabia de 1916, es la historia de un niño, Theeb (lobo), y su hermano, el joven beduino Hussein, que trata de sacar adelante a la familia tras la muerte de sus padres. El chico se preocupa por inculcar a su hermano los valores y enseñanzas que los miembros de su tribu llevan practicando desde tiempos inmemoriales, así como por enseñarle a manejar armas de fuego para su supervivencia. La apacible vida de los protagonistas da un giro ante la llegada de un oficial británico y su guía en una misión misteriosa. Hussein se compromete a acompañarles a su destino, un pozo de agua en la antigua ruta de peregrinación a La Meca. Temeroso de perder a su hermano, Theeb persigue a Hussein y se embarca en una peligrosa aventura.

QUIÉN

Esta coproducción entre Jordania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido es el primer largometraje del director británico de origen jordano Naji Abu Nowar, quien tras vivir casi un año en el desierto se inspiró en la cultura beduina para realizar el filme. Los actores son no profesionales elegidos entre los beduinos del desierto de Wadi Ram.

PREMIOS

Naji Abu Nowar obtuvo en el Festival de Venecia 2014 el Premio al Mejor Director en la sección Horizontes. También ganó el Premio BAFTA a Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor Británico.