‘LOCAS DE ALEGRÍA’

TÍTULO: Locas de alegría (La pazza gioia) 
DIRECTOR: Paolo Virzí
DURACIÓN: 111 minutos
GÉNERO: Comedia y drama
DISTRIBUIDORA: Caramel films
ESTRENO: 17 de marzo de 2017

QUÉ CUENTA

Beatrice, una condesa millonaria, extrovertida y ansiosa de reconocimiento, y Donatella, una joven de clase baja, introvertida y perdida, se encuentran en Villa Biondi, un centro psiquiátrico para mujeres. Un día se escapan y emprenden una aventura de libertad y de vida, en la que descubrirán el verdadero manicomio que es el mundo.

QUIÉN

Locas de alegría es el nuevo largometraje del cineasta italiano Paolo Virzí (El capital humano, La prima cosa bella)), que aquí vuelve a trabajar con Valeria Bruni-Tedeschi y con su compañera, Micaela Ramazzotti.

CRÍTICA

Este nuevo trabajo de Paolo Virzí ha conquistado a la crítica y al público. En Italia se ha convertido en un auténtico éxito, es la película del año, y los miembros de la Academia del Cine la han nominado nada menos que para 17 Premios David Di Donatello.

La vitalidad de los personajes, la memorable interpretación de sus dos protagonistas y, sobre todo, el efecto contagio que produce la euforia de estas dos mujeres en su aventura contribuyen enormemente a su éxito.

PREMIOS

El filme ganó la Espiga de Oro a la Mejor Película, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Actriz, para Valeria Bruni-Tedeschi, en la Seminci de Valladolid.