‘¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA’

TÍTULO: ¡LUMIÈRE! COMIENZA LA AVENTURA (Lumière! L’aventure commence)
DIRECTOR: THIERRY FRÉMAUX 
DURACIÓN: 90 MINUTOS
GÉNERO: DOCUMENTAL
DISTRIBUIDORA: CARAMEL FILMS
ESTRENO: 20 DE OCTUBRE DE 2017

QUÉ CUENTA

Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y del Institut Lumière de Lyon es el narrador de esta maravillosa experiencia, un viaje a las películas de Louis Lumière, en el que su director reivindica el carácter artístico de éste y devuelve con ello la magia de las primeras imágenes del cine.

¡Lumière! Comienza la aventura ofrece una selección de 108 películas restauradas que muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX. La película se presentó en España en el Festival de Cine de San Sebastián.

QUIÉN

Thierry Frémaux, una de las personas más poderosas del cine, hace una declaración de amor a éste con esta película, una obra hermosísima y de enorme valor. Con él, igual que le acompaña en el Institut Lumière, el gran Bertrand Tavernier, que aquí es productor.

LE SIÈCLE DES LUMIÈRES

“Podemos hablar de Le siècle des Lumière, el otro ‘Siglo de las Luces’: el siglo de Louis, Auguste y Antoine, el padre”, sentencia Thierry Frémaux, hablando de aquellas películas. “Una obra que anuncia el futuro del cine y conserva su inmensa fuerza en un momento en el que la revolución de las imágenes ha pasado a ser constante. Fiel a las palabras de Jean Renoir: ‘Con Lumière, no es la historia la que se revela, sino la vida. Y la vida es algo más profundo. Por eso estas películas son tan importantes: abren la puerta a nuestra imaginación – precisamente a lo que hoy nos gusta llamar una obra de arte’”.